¿Cómo vender un artículo?

Vender tu mobiliario usado en Nuestro Ático es muy sencillo.

Nuestro objetivo es crear una comunidad donde podamos comprar y vender artículos y mobiliario de calidad, por lo cual el estado y diseño de tu mueble serán evaluados.  

 

  • Para publicar un mueble en Nuestro Ático, es necesario que registres tus datos personales y luego la información de lo que quieres vender en nuestro portal. Debes asignar un precio de venta, darnos información general del artículo, medidas y detalles del mueble (incluyendo daños) y 4 fotos mínimo.
  • Mientras más información le des a los compradores, mayor probabilidad tendrás de vender tu artículo rápidamente y sin devoluciones. Lo más importante es la calidad de las fotos que nos envíes, donde debes incluir todos los ángulos importantes del artículo y mostrar los daños en la pieza si esta los tiene. Leer tips para fotos.
  • El equipo de Nuestro Ático revisará tu artículo y responderemos en las 48 horas siguientes (2 días hábiles) para que sepas si el artículo ha sido aceptado y será publicado.
  • Una vez recibas la aceptación de tu artículo, debes pagar el valor de publicación de($10.000) y nosotros tendremos tus fotos editadas y el artículo publicado en la página a los 4 días hábiles siguientes. Este valor de publicación no será reembolsado en caso de que el artículo no sea vendido, o sea retirado del portal.
  • Nuestro Ático acepta artículos contemporáneos, delicadamente usados y en buen estado, para que puedan ser recibidos por un comprador a satisfacción. Desafortunadamente no aceptamos todos los artículos en venta y nos reservamos el derecho a declinar o solicitar más información antes de su publicación ya que debemos asegurarnos que cada ítem vendido en nuestro portal cumpla con ciertos criterios de calidad.
  • Los artículos publicados en Nuestro Ático pueden permanecer hasta seis meses o hasta que el vendedor lo tenga disponible. Si después de 30 días, aún no hemos recibido ofertas, recomendamos bajar el precio para incentivar su venta. La experiencia nos dice que si un producto no se vende rápidamente, es posible que su precio esté muy alto para la demanda actual. Cada vendedor debe informarnos cuando su producto no esté disponible para removerlo de nuestro portal.
  • Los artículos se venden mejor cuando su precio está un 30 a 40% por debajo de los almacenes. Tu pones el precio, pero nosotros podemos sugerirte un cambio teniendo en cuenta nuestra información, experiencia y conocimiento del mercado para hacer tu venta más rápida. A este precio le sumaremos el valor del transporte que incluye recoger y entregar el mobiliario que se venda.
  • Al vender tu artículo, nuestro ático te consignará el valor de la venta reteniendo el 25% de comisión por nuestra gestión.
  • Recuerda que todos los artículos deben entregarse desarmados o en un formato que facilite su transporte.
  • El servicio no incluye servicio de armado y desarmado.
  • Nuestro Ático funciona inicialmente en Medellín y algunos municipios aledaños seleccionados.

Quiero Vender

 

¿Cómo comprar un artículo en Nuestro Ático?

Una vez que hayas encontrado el producto de tu interés, has clic en “Comprar” y completa la información que te solicita Nuestro Ático.

  • Entra a nuestro catálogo y elige lo que más te guste. Puedes pagar con tarjeta de crédito, tarjeta débito e incluso en los puntos Baloto.
  • Una vez confirmado tu pago, coordinamos la revisión, recogida y entrega del artículo. Esto con el fin de garantizar una transacción eficiente y segura a cada uno de nuestros usuarios.
  • Al recibir el artículo personalmente,debes revisarlo muy bien confirmando que cumpla con lo publicado. Si no estás satisfecho con tu compra, no firmes el acta de entrega y solicita al transportador, ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente o contáctanos a través de nuestra página web. Nos esforzamos por ofrecer transacciones rápidas y transparentes a nuestros vendedores y compradores por lo que estamos atentos a sus mensajes en días hábiles.
  • Los artículos devueltos deben estar en su estado original y entregarse inmediatamente al transportador. Si desea devolver un artículo por motivos ajenos a la responsabilidades del vendedor, serás responsable de asumir los gastos de transporte para efectuar la devolución. Los reembolsos serán generados descontando el monto del valor del transporte.
Quiero Comprar

 

¿Quieres saber más sobre cómo funciona Nuestro Ático?

Preguntas Frecuentes

Top
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes

Menu